jueves, 21 de octubre de 2010

Presentación telefono

Check out this SlideShare Presentation:

Historia del Telefono

Desde el teletrófono hasta hoy


El teléfono es un medio de comunicación que transmite señales acústicas, su evolución ha sido constante a través de los años y con cambios para su mejor funcionamiento tanto en el aparato como los sistemas de red. El teletrófono es el nombre que le dio su verdadero inventor, Antonio Meucci en 1870, se dice verdadero inventor ya que por varios años el inventor del teléfono fue Alexander Graham Bell ya que fue quien lo patentó.



A pesar que se dice que el teléfono fue inventado en 1870, se sabe que Meucci construyó un aparato para conectar su oficina con la habitación donde se encontraba su esposa, así fue como al presentar este invento a una empresa, fueron robados sus materiales y bocetos y cayeron en manos del ya nombrado Alexander Graham Bell. Este hombre perfecciono el sistema al igual Elisha Gray y que Tomas Alba Edison, quien fue entre otras mejorías, el que introdujo el micrófono de gránulos de carbón.

Actualmente el micrófono de carbón que en épocas anteriores aumentó la potencia emitida fue remplazado por el micrófono electrect que maneja de forma considerable la calidad del sonido. Para entender mejor lo anterior debo explicar lo principal del funcionamiento total del teléfono. Este está conformado por dos circuitos uno de conversación y el otro de marcación, lo que sucede con el de conversación es que la medición se basa en el flujo de corriente que marcan las variaciones de resistencia y de esto es de lo que se encarga el micrófono, el cual posee una membrana que funciona como el tímpano, así que las diferentes ondas sonoras generan cambios en la presión de esta.


Para que un teléfono continúe su proceso debe estar conectado a otro (el receptor) que también está conectado a un circuito local donde aparecerán los dos micrófonos intercalados y se activan gracias a las variaciones creadas. La central telefónica se encarga de suministrar corriente eléctrica de baja tensión que llega al micrófono conectado en serie dentro de la línea.
El segundo circuito, el circuito de marcación también a través de los años ha evolucionado. Conocemos el circuito de marcación mecánico que es el que vemos en los teléfonos antiguos, está conformado por un disco el cual cada vez que retrocede acciona en un interruptor el número de veces que corresponda a cada dígito.  Y la segunda forma de circuito de marcación es por tonos en el cual el teléfono posee un teclado donde cada pulsación produce el envío de tonos dependiendo el dígito.

En cuanto a los sistemas de red telefónica ha evolucionado a través de los años de una central telefónica de conmutación manual donde intervenían operadores hasta las centrales de conmutación automáticas que son controladas por computadoras.
La primera conexión telefónica se dio en Estados Unidos en 1878 y fue realizada gracias al sistema de conmutación manual que establecía la conexión a través de una red de clavijas que se introducían en sus correspondientes tomas.

Después de un largo recorrido desde el primer teléfono y su mecanismo de redes, surge la telefonía electromagnética, que es la principal y más notable evolución de estos aparatos. Los teléfonos móviles, portátiles o celulares son dispositivos inalámbricos electrónicos que permiten comunicarse en casi cualquier lugar gracias a su acceso y sus antenas repartidoras que conforman una red que muchas veces es satélital.